Tras la campaña de sustitución de los HCFC por el CO2 como principal agente espumante en la producción de XPS, la conductividad térmica es un reto para las placas de XPS. Se añadieron partículas de aluminio o magnesio a estos materiales aislantes, pero añadir grafito al XPS es una de las formas más eficaces y económicas de reducir la conductividad térmica o aumentar la resistencia térmica.
Las partículas de grafito de las placas de XPS funcionan como espejos que reflejan la radiación del calor, por lo que pueden obtener una mejor propiedad de aislamiento térmico que las placas de XPS normales. En comparación con las placas XPS tradicionales, las placas XPS de grafito tienen una conductividad térmica un 20% menor.
El grafito tiene una propiedad de nucleación más fuerte que el talco, por lo que al añadir grafito al XPS se puede ahorrar talco. Si se añade demasiado grafito, la densidad de las placas será mayor, lo que puede hacer que las placas sean menos económicas. Además, el grafito es más difícil de dispersar en el poliestireno que el talco, por lo que la producción de placas de XPS con grafito requiere una extrusora primaria con mayor capacidad de distribución y mezcla. Hemos desarrollado un perfil de tornillo especial para esta aplicación. Komez está disfrutando de tal privilegio.